Apple Pie

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

 

Ingredientes:

– 675 gr. de manzanas
– jugo de 1/2 limón
– 300 gr. de harina
– 6 – 10 clavos
– 2 cucharaditas de azúcar
– 75 gr. de azúcar moreno
– 130 gr. de margarina 
sal
Preparación:

Precaliente el horno a 200º C. Tamizar la harina en un recipiente y añada una pizca de sal. Corte la margarina y añadirla a la harina. Mezcle estos ingredientes con las manos, hasta que parezcan migas de pan. Añada 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda amasar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y amasar. Envuelva y meta en el freezer durante 20 o 30 minutos. Saque del freezer y corte la masa por la mitad. Estirar una de las mitades y cubra con ella un molde de 23 x 4 cm. Deje sobresalir un poco la masa. Estire también la otra mitad, que se usará para cubrir el pie. Lave, pele y quite el corazón de las manzanas.
Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el jugo de limón, para evitar que se oxiden. Escurra y coloquelas en el molde cubierto con la masa.
Añada los clavos y el azúcar moreno. Humedezca los bordes de la masa con agua fría, y coloque la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegue bien los bordes y decore con lo que sobre de la masa. Humedezca la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. •Espolvoree con el azúcar. Meta al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

shared on wplocker.com