Lasagna de espinacas





VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)

Lasagna de espinacas 300x200 Lasagna de espinacas

La lasaña un plato típico de Italia, es muy delicioso, por la combinación de pasta, salsa de carne y queso. Si a tu familia le gusta la comida italiana estoy segura que se le abre el apetito cuando hablan de este plato.

Cambiemos lo tradicional, preparemos una lasaña de espinaca, es muy fácil y sencillo, que lo puedes realizar cualquier día de la semana.

Ingredientes:

  • 16 laminas de lasaña
  • Medio kilo de espinacas congeladas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de panceta
  • Medio litro bechamel
  • 2 cucharas de queso rallado

Preparación:

Mientras se hacen las placas de lasaña según las instrucciones del envase, pon las espinacas sin descongelar en una reciepiente con un dedo de agua y cuécelas durante 8 minutos. Después, escúrrelas bien y pícalas lo máximo posible sobre la tabla de cortar. Picar también la panceta y sofríela en una sartén a fuego suave con las dos cucharadas de aceite. Tras un par de minutos, cuando esté dorada, se añaden las espinacas y ocho cucharadas de salsa bechamel a la sartén, se mezcla bien y se deja 5 minutos más. Salpimentar al gusto.

Cubre con bechamel el fondo de una fuente de horno, coloca una capa de pasta y sobre ella un tercio de las espinacas. Repite la operación otras dos veces y termina con una capa de pasta. Por último, cúbrelo con la bechamel sobrante, espolvorea el queso rallado y mételo cinco minutos al horno precalentado a 160 grados, gratinando luego otros cinco minutos (o hasta que se dore el queso rallado).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Lasagna de espinacas, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Recetas de Comida y Palabras de Busqueda:

  1. comida chilena lasaña de espinaca

Palabras Recetas de Comida Faciles:

Categoria de la Receta Facil: Sin categoría

Comentar