Receta: Peras al almíbar con chocolate





VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/10 (1 vote cast)

Peras en almíbar 300x200 Receta: Peras al almíbar con chocolate

En esta oportunidad les presentaremos una receta que es todo un manjar y con ella puede sorprender a su familia, amigas o visitas que acudan a su hogar.

Las frutas en almíbar por lo general son gusto de casi todas las personas y si esta se combina aplicando chocolate caliente por encima se hace aun más placentera, es por ello que en esta oportunidad le enseñaremos a cómo preparar peras al almíbar y con ello usted puede disfrutar de una muy bella velada. Para la preparación de este exquisito postre necesitaremos los siguientes ingredientes:

-    6 peras

-    400 ml de leche

-    100 gramos de chocolate amargo

-    400 gramos de azúcar glas

-    25 gramos de mantequilla

-    20 gramos de maicena

-    6 clavos de olor

-    1 palo de vainilla

La preparación de esta es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es pelar las peras. En una olla agregamos 750 ml de agua y agregamos 375 gramos de azúcar, luego de ello dejamos hervir por 8 minutos revolviendo constantemente. Una vez cumplido el tiempo debemos retirar el almíbar del fuego y luego de ello añadimos las peras, clavos de olor y la vainilla. Tapamos la olla y dejar cocinando a fuego lento por 20 minutos.

Las peras mientras se cuecen se bañan con el almíbar luego de ello debemos esperar a que se enfríen, para ello las peras debemos guardarlas en un recipiente tapado en la nevera. Mientras las peras se enfrían en un pocillo agregamos el resto de la leche, el chocolate y la azúcar, esperamos a que hierva y luego de ello agregamos la maicena y dejamos que esto se siga cocinando a fuego lento por 5 minutos.

Por último agregamos la mantequilla y la batimos, manteniendo el fuego bajo. Al momento de servir las peras estas deben estar frías y las bañamos con la mezcla obtenida que debe estar caliente y con ello podemos disfrutar de un exquisito postre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Receta: Peras al almíbar con chocolate, 3.0 out of 10 based on 1 rating

Recetas de Comida y Palabras de Busqueda:

  1. Receta de peras al almibar con chocolate

Palabras Recetas de Comida Faciles:

Categoria de la Receta Facil: Sin categoría

Comentar