Timbal de Puerros





VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

 

puerro1 Timbal de Puerros
Ingredientes:

Masa :

- 3 taza de harina
- 2 cucharadas de polvos de hornear
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de manteca
- 1/2 cucharadita de sal
Relleno:

- 10 puerros
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche tibia
- 1 cucharada de mostaza
- pimienta
- 150 grs. de queso rallado
- 2 cucharadas de margarina
- Sal

 Preparación:

En un recipiente mezcle los ingredientes secos harina, polvos de hornear y sal. En una olla chica, derrita la manteca, agregue la leche tibia, el huevo y bata ligeramente. Vierta poco a poco sobre la harina y forme una masa blanda mezcle bien (no se amasa). Divida la masa en tres porciones con una forre el fondo de un molde, con la otra, haga el borde y la tercera porción usleréela, para luego cortar en tiras de 1 cm. de ancho que servirán para adornar en forma de rejilla. Con un tenedor pinché la masa de el molde. Lleve a horno medio previamente calentado durante 15 minutos.  Retire y resérve masa.

Relleno:

Corte los puerros en forma de aros y láve en agua fría. En una olla derrita 1 cucharada de margarina y añada los puerros.
Tape la olla y deje cocer a fuego suave durante 3 minutos.  Retire. En una olla derrita a fuego suave las dos cucharadas de margarina y mezcle con la harina.  Agregue la leche tibia poco a poco hasta obtener una masa suave y espesa. Agregue pimienta y sal.  Cuando el queso se haya derretido incorpore los puerros. Rellene con esta preparación la masa amoldada y decore con las tiras de masa (en forma de rejilla). Termine la cocción en el horno a temperatura media durante unos 15 minutos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Recetas de Comida y Palabras de Busqueda:

  1. TIMBAL DE PUERROS

Palabras Recetas de Comida Faciles:

Categoria de la Receta Facil: Sin categoría

Comentar